Publicado en 19. COMPARATIVES AND SUPERLATIVES

COMPARATIVES AND SUPERLATIVES

thanks to realenglish.com

Comparatives and Superlatives (Los comparativos y superlativos)
Como hemos visto, los adjetivos describen cualidades de sustantivos. Algunas de estas cualidades pueden variar en el grado o intensidad. Al igual que en español, cuando queremos hacer comparaciones contrastamos cualidades o atributos por medio de adjetivos en sus diversos grados.
Grades of Adjectives (Grados de adjetivos)
Los adjetivos que pueden variar en el grado o intensidad tienen formas comparativas y superlativas. En la siguiente sección, hay las reglas sobre cómo formar estas formas comparativas y superlativas.
El grado positivo
El grado positivo de los adjetivos, que hemos visto anteriormente, es la cualidad en el grado más simple.
fast, hard, smart, pretty, clean, large, small, old, easy…
• Ejemplos:
• Juan is fast.
Play
Juan is fast. (Juan corre rápido.)
• Angela’s room is clean.
Play
Angela’s room is clean. (La habitación de Angela está limpia.)
• I am tall.
Play
I am tall. (Soy alto.)
• New York is big.
Play
New York is big. (Nueva York es grande.)
El grado comparativo
Al hacer comparaciones, podemos destacar la superioridad, inferioridad o igualdad de calidad de uno u otro. La estructura de cada uno de estos grados de comparación es diferente.
1. Comparativos de superioridad. En las comparaciones de superioridad, el adjetivo, que está en la forma comparativa (véase más adelante), es seguido por “than”.
o Ejemplos:
o Juan is faster than Mark.
Play
Juan is faster than Mark. (Juan corre más rápido que Mark.)
o Angela’s room is cleaner than Sue’s.
Play
Angela’s room is cleaner than Sue’s. (La habitación de Angela está más limpia que la de Sue.)
o I am taller than Beth.
Play
I am taller than Beth. (Soy más alto que Beth.)
o New York is bigger than Los Angeles.
Play
New York is bigger than Los Angeles. (Nueva York es más grandeque Los Angeles.)
2. Comparativos de inferioridad. Para formar este tipo de comparación podemos usar las conjunciones “not as…as” or “less…than”. En ambos casos, el adjetivo está en el grado positivo.
o Ejemplos:
o Mark is not as fast as Juan.
Play
Mark is not as fast as Juan. (Mark no corre tan rápido como Juan.)
o Sue’s room is less clean than Angela’s.
Play
Sue’s room is less clean than Angela’s. (La habitación de Sue no es tan limpia como la de Angela.)
o Beth is not as tall as me.
Play
Beth is not as tall as me. (Beth no es tan alta como yo.)
o Los Angeles is not as big as New York.
Play
Los Angeles is not as big as New York. (Los Angeles no es tan grande como Nueva York.)
3. Comparativos de igualdad. Con el adjetivo en el grado positivo, utilizamos la conjunción “as…as” para formar las comparaciones de igualdad.
o Ejemplos:
o Mark is as fast as Juan.
Play
Mark is as fast as Juan. (Mark corre tan rápido como Juan.)
o Sue’s room is as clean as Angela’s.
Play
Sue’s room is as clean as Angela’s. (La habitación de Sue es tan limpia como la de Angela.)
o Beth is as tall as I am.as
Play
tall as I am. (Beth es tan alta como yo.)
o Los Angeles is as big as New York.
Play
Los Angeles is as big as New York. (Los Angeles es tan grande como Nueva York.)
4. Nota: Podemos modificar un comparativo con un cuantificador (much, a lot, a little…).
o Ejemplos:
o Juan is a lot faster than Mark.
Play
Juan is a lot faster than Mark. (Juan corre mucho más rápido que Mark.)
o I am a little taller than Beth.
Play
I am a little taller than Beth. (Soy un poco más alta que Beth.)
El grado superlativo
El grado superlativo denota la calidad en el grado más alto y como en español, se usa “the” delante del adjetivo en la forma superlativa (véase más adelante).
• Ejemplos:
• Juan is the fastest.
Play
Juan is the fastest. (Juan es el más rápido.)
• Angela’s room is the cleanest.
Play
Angela’a room is the cleanest. (La habitación de Angela es la más limpia.)
• I am the tallest.
Play
I am the tallest. (Soy el más alto.)
• New York is the biggest city in the United States.
Play
New York is the biggest city in the United States. (Nueva York es la ciudad más grande de los Estados Unidos.)
Nota: Si el adjetivo es posesivo, no se usa “the”. Además no se usa “the” si comparamos algo con si mismo.
• Ejemplos:
• His smartest student is Lisa.
Play
His smartest student is Lisa. (Su estudiante más lista es Lisa.)
• New York is coldest in January.
Play
New York is coldest in January. (Nueva York es más frío en enero.)
Form (Forma)
Hay unas reglas para formar el comparativo y superlativo.
1. Para adjetivos de una sílaba:
Comparativo Superlativo
añade: “-er” (faster
Play
faster) añade: “-est” (fastest
Play
fastest)
2. Para adjetivos de una sílaba que terminan en “e”:
Comparativo Superlativo
añade: “-r” (nicer
Play
nicer) añade: “-st” (nicest
Play
nicest)
3. Para adjetivos de una sílaba que terminan en consonante + vocal + consonante:
Comparativo Superlativo
añade: consonante + “er” (hotter
Play
hotter) añade: consonante + “-est” (hottest
Play
hottest)
4. Para adjetivos de dos silabas que terminan en “y”:
Comparativo Superlativo
sustituye “y” por: “-ier” (funnier
Play
funnier) sustituye “y” por: “-iest” (funniest
Play
funniest)
5. Para adjetivos de dos o más silabas:
Comparativo Superlativo
añade: “more”/”less” (more beautiful, less beautiful
Play
more beautiful) añade “the most”/”the least”: (the most beautiful, the least beautiful
Play
the most beautiful)
6. Adjetivos irregulares:
Adjetivo Comparativo Superlativo
good
Play
good better
Play
better best
Play
best
bad
Play
bad worse
Play
worse worst
Play
worst
far
Play
far further
Play
further furthest
Play
furthest
Nota: Algunas cualidades no pueden variar en intensidad o grado porque son extermos, absolutos o adjetivos de clasificación. Estas cualidades no tienen forma comparativa o superlativa.
• Ejemplos:
• Extremos
• freezing
Play
freezing (helado)
• excellent
Play
excellent (excelente)
• Absolutos
• dead
Play
dead (muerto)
• unique
Play
unique (único)
• Clasificación
• married
Play
married (casado)
• domestic
Play
domestic (doméstico)
thanks to: http://www.curso-ingles.com/gramatica-inglesa/compar.php
WWW.REALENGLISN.COM

Autor:

licenciado en lenguas modernas y postgrados en linguistic of english language y administracion de la informatica educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s